Transforma Gobernador Durazo calles y edificios públicos del centro histórico de Hermosillo

Transforma Gobernador Durazo calles y edificios públicos del centro histórico de Hermosillo

El centro histórico de Hermosillo tiene un nuevo rostro; con la modernización de calles y edificios públicos el gobernador Alfonso Durazo Montaño regresó a esta zona emblemática de la capital sonorense el valor turístico, cultural y económico, misma en la que este viernes fueron inauguradas la remodelación de la avenida Álvaro Obregón y la calle Garmendia con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las y los hermosillenses.

El mandatario estatal destacó el impacto positivo de esta modernización en el desarrollo económico y turístico de Hermosillo, subrayando su compromiso de seguir transformando Sonora con proyectos estratégicos en beneficio de las y los ciudadanos. La entrega de estas vialidades representa un paso significativo hacia la consolidación de un centro histórico moderno, accesible y atractivo tanto para residentes como visitantes.

“El centro histórico es el corazón de la capital, y representa una de las áreas muy probablemente más emblemáticas de todo el estado. Tenemos que rescatar el centro y convertirlo en un punto de atracción turística”, manifestó.

Este proyecto forma parte de un ambicioso paquete de modernización que abarca 14 calles en el corazón cívico y cultural de la capital sonorense. La transformación de la Avenida Obregón (tramo entre Gral. Yáñez y Mariano Abasolo) y la Calle Garmendia (entre Sufragio Efectivo y Serdán) requirió una inversión conjunta de más de 28 millones de pesos, financiados por el crédito de infraestructura de 2 mil 100 millones de pesos.

Esta obra marca el inicio de una nueva era para el Centro Histórico de Hermosillo, donde se prioriza la accesibilidad vial y peatonal, el atractivo turístico y la integración de la comunidad.

Luis Enrique Porchas Durazo, destacó que este tipo de obras debieron haberse hecho desde hace varios años para impulsar el turismo y el comercio local, sin embargo, dijo, esta obra es el inicio para que Hermosillo cuente con un Centro Histórico que esté al nivel de otras ciudades del país.

“Esta inversión hacía falta desde hace mucho, para poder tratar estar al nivel de otros centros históricos en México y las capitales de nuestros estados. Este es un primer paso para que la gente se sienta a gusto aquí y que venga con la familia, que pueda andar con los hijos, en las noches con las parejas, con los amigos, y que anden seguros y tranquilos”, manifestó.