Rescata Gobernador Durazo mercados municipales de Hermosillo, Guaymas y Navojoa
Los trabajos de remodelación impulsan la economía local de los municipios de Sonora
Después de décadas de abandono, el Gobierno de Sonora inició el rescate histórico de los mercados municipales de Hermosillo, Navojoa y Guaymas a fin de impulsar la economía local en beneficio de las familias sonorenses, con una inversión superior a los 80 millones de pesos, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
El mandatario sonorense detalló que los trabajos que se llevan a cabo en el Mercado Municipal número 1 de Hermosillo «José María Pino Suárez, contemplan una inversión de 63 millones de pesos e incluye la remodelación del techo, refuerzo estructural, pisos de concreto, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, azotea, drenaje pluvial, cancelería, vidrios, acabados, imagen, entre otros.
En el sur de Sonora, se realiza la rehabilitación del mercado municipal de Navojoa, en la que se destinaron 10 millones de pesos y la obra conlleva la renovación completa de las instalaciones eléctricas, implementación de sistemas de iluminación modernos y eficientes, así como la actualización de las medidas de seguridad eléctrica.
“Ya les toca a los que nunca les había tocado nada, a estas instalaciones no se les había hecho ninguna mejora desde hace décadas, el rescate que estamos haciendo a los mercados municipales va a traer mejores condiciones para las familias porque contribuirán positivamente en la economía local”, expresó.
En la modernización del mercado municipal de Guaymas se aplicaron casi ocho millones de pesos para la reparación de ventanas, retiro de enjarre en muros, restauración de estructura, colocación de trampas en ventanas, cerco antipalomas e impermeabilización.
También implica la reparación de losa de la azotea y modificaciones para que cuente con salida pluvial, limpieza de óxidos, restauración y pintura de vistas, canaletas pluviales y demolición de aplanados.