Realiza gobierno municipal sorteo del servicio militar nacional
Con la asistencia de 578 jóvenes que realizaron su trámite ante la Junta Municipal de Reclutamiento, este domingo se llevó a cabo el Sorteo del Servicio Militar Nacional clase 2006 y remisos, quienes participaron en la selección a través de una tómbola con bolas blancas y negras para definir quiénes deberán cumplir con el servicio.
En representación del Alcalde, Javier Lamarque, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Claudio Cruz Hernández, reconoció a los jóvenes por tener la responsabilidad de cumplir con este compromiso como mexicanos, a través del cual aprenderán sobre ética y valores.
Durante el sorteo se sacaron 400 bolas de color blanco y 178 bolas de color negro.
El Inspector Militar del Servicio Militar Nacional, Benjamin Victoriano Padilla, dio legalidad al proceso, y explicó que, a quienes les tocó bola blanca, deberán cumplir con sus obligaciones militares en el Centro de Adiestramiento del 60 Batallón de Infantería, de enero a diciembre de 2025.
Añadió que a quienes resultaron con bola negra estarán sujetos a disponibilidad bajo control operativo y a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de los cuarteles generales de la zona.
Señaló que a partir de enero, los participantes deberán llevar la cartilla al 60 Batallón de Infantería, junto a su documentación como acta de nacimiento, CURP, constancia de estudios y comprobante de domicilio, para iniciar con el proceso de liberación.