Marchan en Culiacán contra operativo para capturar a hijo del Chapo
Cristian Díaz, corresponsal | La Jornada
Culiacán, Sin. Cientos de personas congregadas en el sector Tres Ríos de esta capital avanzan en la marcha Culiacán Valiente para exigir la paz en la localidad, en respuesta al operativo fallido para capturar a Ovidio Guzmán realizado el pasado 17 de octubre, que propició enfrentamientos y bloqueos en las calles, así como 13 civiles y uniformados muertos.
La marcha inició a las 16:30 horas afuera del estadio del club de futbol Dorados, en cuyos alrededores fueron quemados un camión y otros vehículos el día de los enfrentamientos, y culminará en el asta bandera de Tres Ríos, zona donde se registraron la mayoría de los hechos violentos el día 17. En el lugar se dieron cita ciudadanos en general, artistas, deportistas y autoridades municipales.
Cuando el contingente pasó frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, los inconformes guardaron un minuto de silencio por las víctimas del jueves antepasado.
Una vez en el asta bandera, la marcha culminará y habrá oradores, al igual que presentaciones musicales y artísticas en general, para demandar que la paz prevalezca.