La realidad del Informe de Alcalde de Cajeme fueron compromisos sin cumplir: PAN
Para el Partido Acción Nacional y para los cajemenses, el primer informe de Gobierno de Sergio Pablo Mariscal solo representa una gran deuda y falta de resultados ante los compromisos que hizo en campaña a los ciudadanos.
El Presidente del PAN en Cajeme, Carlos Castro Franco refirió tres compromisos incumplidos que afectan a los cajemenses:
Seguridad Pública: Prometió que bajaría los índices de violencia en los primeros 30 o 60 días de su gobierno, la cual no disminuyó, sino lo contrario manteniéndose un promedio de 30 homicidios dolosos mensuales y los delitos de robo a casa habitación y comercio a la alza.
Desarrollo Económico: Se comprometió a recuperar e invertir en el Parque Industrial para ponerlo atractivo para atraer inversiones, además de promover otro nuevo parque en el sur de la ciudad. “No se hizo lo primero y en lo segundo no ha anunciado algún proyecto en específico”, es decir vemos una ciudad donde no se está promocionando las ventajas competitivas que tenemos.
Imagen Urbana: El tema de las vialidades es un talón de Aquiles para esta Administración; las calles están totalmente destrozadas y no vemos esfuerzos para hacer ahorros en la administración municipal y tener recursos para enfrentar esta situación.
Acompañado por la Secretaria General, Karina Dvorak Olea, el Dirigente Albiazul hizo lamentó la falta de gestión tanto del Alcalde de Cajeme como de los diputados locales y federales para traer recursos extraordinarios al municipio.
“Se nota la falta de gestión y de coordinación del Alcalde con los diputados locales y federales;, pues que no pidieron en campaña el Voto 5 de 5 juntos para que este tipo de cosas no sucediera y contar con recursos y proyectos en beneficio de Cajeme, pues eso no lo vemos”.
“Tan es así, que el proyecto de presupuesto de egresos de parte de la Federación para Cajeme viene en cero pesos para proyectos de inversión”, señaló el Dirigente municipal, Carlos Castro Franco.
Por su parte, el Regidor Rafael Delgadillo Barboza recordó que la expectativa que se sembró en campaña el alcalde fue muy alta y en lo que enlistó en su Plan de Desarrollo Municipal también.
“Los resultados no fueron los alcanzados en ninguno de los ejes rectores de su Informe, NO hay seguridad, NO hay las condiciones favorables en el municipio para la atracción de inversionistas y eso conlleva al nulo crecimiento económico”.
En Acción nacional queremos grandes retos, No queremos a un municipio mediocre con calles aparentemente arregladas, pero necesitamos ser muy honestos y Transparentes que puedan llevar una Administración con finanzas en orden, para que a Cajeme y los ciudadanos les vaya bien.
Por último, hizo mención a los grandes problemas que hay en Oomapasc, el cual se encuentra ya en números rojos, y se está viendo afectado el organismo en el pago a proveedores y aseveró “no falta mucho para que se vea afectada la nómina”.