Impulsa Gobernador Durazo Plan Sonora con empresas de talla mundial
El mandatario estatal se reunió con directivos de Shell y Bechtel Energy en su segundo día de actividades en la gira por Houston, Texas
Sonora se consolida como la entidad ejemplo a nivel internacional en desarrollo energético, posicionándose como un referente central en la nueva ola de exportaciones de gas natural licuado en América Latina, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño durante su promoción del Plan Sonora de Energías Sostenibles en Gastech 2024 en Houston, Texas, uno de los eventos más importantes de la industria energética mundial.
Durante la segunda jornada de la gira, el mandatario estatal sostuvo una reunión con directivos de Shell; además de Paul Marsden, Bhupesh Thakkar y Marcello Donati, presidente, gerente general y vicepresidente principal y gerente de proyectos de Bechtel Energy, respectivamente. En el encuentro, presentó el Plan Sonora de Energías Sostenibles, a fin de promover las oportunidades de inversión y la importancia de las energías limpias producidas en Sonora para el resto del mundo.
“Este acercamiento es parte de los esfuerzos de Sonora por atraer más inversiones del sector de energías renovables, promoviendo el potencial de la entidad para la producción de energía sustentable”, destacó.
Además, reafirmó el compromiso del Gobierno de Sonora con Mexico Pacific Limited, la empresa encargada de la construcción de una planta de licuefacción de gas natural en Puerto Libertad, Sonora. Este proyecto representa la mayor inversión privada en el sector energético en México, con la creación de más de 30 mil empleos para la población sonorense.
Así mismo, el gobernador Durazo Montaño se reunió con la Cónsul General de México en Houston, María Elena Orantes López, con quien compartió que esta obra marcará un antes y un después para el desarrollo económico de Sonora
Con esta gira, el gobernador Alfonso Durazo reafirma el papel central de Sonora en la nueva ola de exportaciones de gas natural licuado en América Latina y asegura que el estado sea un pilar clave en la transformación energética global.