Grave el actuar de legisladores al perdonar al Alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal del ‘Juicio Político’: Rafael Delgadillo.

Inadmisible para el Regidor de Acción Nacional, Rafael Delgadillo Barbosa que la Comisión de Gobernación y puntos constitucionales en el Congreso del Estado de Sonora desechara la denuncia de Juicio Político contra el Alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado.

El Edil argumentó que en la denuncia presentada había motivos y fundamentos más que suficientes para abrir el proceso en contra del munícipe.

“Presentamos suficientes argumentos y fundamentos ‘violatorios’ a las distintas leyes, llámese Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley de Responsabilidades de Funcionarios Públicos, violación a la Ley de Administración Municipal y al Reglamento Interior de Cajeme”.

Fueron los diputados de MORENA, PRI, PES, PT y Movimiento Ciudadano quienes se confabularon para consentir una serie de atropellos, violando las leyes, como el que no realizó las sesiones de Cabildo por más de 4 meses consecutivos, el que el Alcalde haya enviado la cuenta pública sin haberse discutido y sin la aprobación de Cabildo y con esto haya asumido el alcalde esa usurpación de funciones, que le compete exclusivamente al Ayuntamiento.

“Da tristeza que son ellos quienes diseñan las leyes y quienes las aprueban para establecer un Estado de Derecho, y da mucha pena ver como abordaban el tema de esa manera silenciosa, sin argumentación, ni fundamentación o exposición de motivos simplemente levantaron la mano para perdonar al Alcalde de Cajeme por todas las violaciones graves que ya se han estado denunciando”.

*Proceso electoral en puerta, vendrán a pedir el voto.

Por otro lado, el Regidor Delgadillo señaló que se ha detectado que dos diputados tienen la intención de competir por la Alcaldía de Cajeme, pero no tendrán la calidad moral para presentarse ante los Ciudadanos.

“No sé porqué quieren ser alcaldes, si van a estar atropellando las leyes, como lo hicieron con este tema. Asimismo, llama la atención que la diputada de Movimiento Ciudadano, que conociendo la situación pase por alto la gravedad del asunto. Cómo podemos tener ese tipo de diputados y que tienen intenciones de gobernar al Estado, como es Dolores del Rio y quien además, preside la Comisión Anticorrupción. Pronto los esperaremos en Cajeme para cobrarles facturas en la próxima elección”.