Encapuchados causan destrozos en Rectoría de la UNAM
Arturo Sánchez Jiménez | La Jornada
Un grupo de encapuchados causó destrozos afuera de Rectoría, luego de que una marcha estudiantil llegó a ese lugar, proveniente del Parque de la Bombilla, en demanda de soluciones contra la violencia de género que viven principalmente alumnas dentro de las instalaciones de la UNAM.
Sin embargo, luego del arribo de una parte del contingente a las inmediaciones de Rectoría, un grupo de encapuchados comenzó a atacar las instalaciones universitarias, particularmente la librería de la UNAM, en donde rompieron vidrios, hicieron pintas y comenzaron a arrojar los libros hacia la parte de afuera, de donde muchos jóvenes comenzaron a tomarlos para llevárselos.
Previo a esta marcha, la máxima casa de estudios había llamado a la comunidad estudiantil a «no contaminar» las marchas con «la posible participación de provocadores profesionales».
Las personas vandalizaron edificios aledaños a la Rectoría, rompieron vidrios e ingresaron a algunas oficinas de donde extrajeron objetos y documentos, y hasta quemaron una bandera nacional.