Cajeme se une al movimiento ‘diamantina rosa’
Ciudad Obregón.- En solidaridad por los hechos de violencia de género que ocurrieron hace unos días en la Ciudad de México, contra una joven, y para mostrar su rechazo a las autoridades por dejar libres a los involucrados, jóvenes cajemenses se manifestaron de manera pacífica y se unieron al movimiento “Diamantina Rosa”.
Ana Lilia Hernández, integrante la Asociación Empoderamiento Social, mencionó que esta es una protesta en donde se muestra el rechazo a las autoridades, dado que se disculpó a los elementos de la policía que participaron en un hecho violento en contra de una joven, en días recientes.
“Vamos a ser la voz de los que no pueden hablar, desafortunadamente hay muchas mujeres que han muerto, muchos feminicidios, el ejemplo es Cajeme y Sonora. Ahorita, por esto tenemos la tercera solicitud de Violencia de Género, entonces no somos exentos de la violencia en Sonora, por eso nos unimos, pues esta problemática está en toda la república”, agregó.
Como actividad se colocaron tendederos con historias de mujeres que han sido violentadas, acosadas o que han recibido algún tipo de maltrato físico, esto con el objetivo de que la gente conozca las historias que día a día pasan en nuestra ciudad.