PREOCUPA A COMERCIANTES LA VIOLENCIA GENERADA EN LA REGIÓN Y LA PASIVIDAD DE LAS AUTORIDADES

La desbordante violencia que se registra en ciudad Obregón y comunidades rurales del Valle del Yaqui preocupa al comercio organizado y exigen a las autoridades de los tres niveles de gobierno que actúen para que regrese la tranquilidad a la región, manifestó Jesús Nares Félix.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Obregón, expresó es terrible que continúe registrándose violencia de alto impacto en el Municipio y que la Policía, militares y la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) no hagan nada al respecto.

Con la llegada de la Guardia Nacional (GN) a Cajeme se dijo que se controlaría la delincuencia y disminuirían los actos violentos, sin embargo, no fue así y contrariamente se ve que estos fenómenos sociales van en aumento, indicó.

Lo anterior viene a colación por el brutal asesinato registrado el pasado fin de semana en prejuicio de un empresario local de nombre Rodrigo P.M., cuyo cadáver violentado fue localizado en su camioneta abandonada en la calle Bambú entre 700 y 700, del Valle del Yaqui.

Jesús Nares mencionó que no se han visto cambios con la presencia de la Guardia Nacional, ni tampoco con el resto de las corporaciones policíacas o ministeriales, de ahí la exigencia para que trabajen de manera coordinada retomen el control de la seguridad del Municipio de Cajeme.

Los comerciantes esperan que las autoridades policíacas, militares y ministeriales, realicen su trabajo eficientemente, que actúen para que la situación delictiva disminuya a fin de que no siga afectando a los distintos sectores productivos, ni a la sociedad en general.

INFORMACIÓN DE JAVIER CAMACHO