Benefician a mujeres de San Luis Río Colorado con programa Soy Pilar
Proyectos para negocios de aplicación de uñas, elaboración de alimentos, estética unisex, refresquería y una granja cunícola, fueron los apoyos de certificado de crédito que el secretario de Desarrollo Social (Sedesson), Manuel Puebla, entregó a madres jefas de familia en San Luis Río Colorado.
En total fueron diez los apoyos por parte del programa Soy Pilar los que entregó el titular de la Sedesson, quien dijo, con este beneficio, podrán ampliar su negocio o iniciar uno, para que puedan sacar adelante a sus familias.
“El programa Soy Pilar trata de fortalecer a la mujer, identificándola como pilar en la sociedad, pilar de su familia, pilar de su casa; se trata de créditos de hasta 25 mil pesos que ustedes reciben, es un crédito social, está sujeto a creer en ustedes, en que van a sacar la chamba adelante y que van a retornar el crédito solamente con la intención de que la bolsa vaya creciendo y que así como ustedes son beneficiarias hoy, más mujeres también puedan recibir el beneficio”, expresó.
Ante las nuevas emprendedoras, Manuel Puebla aseguró que ya se han entregado 180 proyectos, de mil 700 solicitudes de jefas de familia que desean obtener este crédito para iniciar su negocio o ampliarlo.
“De eso se trata, de ir generando una mejoría en la calidad de vida, eso es la gobernadora creyendo en ustedes; muchas gracias primeramente por haberse acercado al Gobierno del Estado, por tener la confianza en el Gobierno del Estado, ya lo van a ver convertido en realidad ahora sí”, reiteró.
Agradecida, María Ochoa Valdez, una de las beneficiadas con su crédito, comenta que después de varios años, por fin podrá tener una granja cunícola y crear más conejos para su venta.
Esta idea, explicó, surgió después de que su hija Mía, por una enfermedad no puede consumir carne roja y descubrió lo saludable que es la carne de conejo.
Comenta que la carne de conejo tiene grandes beneficios para la salud, pues es carne sin grasa, tiene gran cantidad de nutrientes y su idea es comerciar la carne de calidad, así como alimentos.
“Muchas gracias a todos los que me dieron esto, que me apoyaron y pues a la gobernadora por dar estos apoyos a las madres de familia que a veces no tenemos un sueldo fijo o con qué comprobar, se nos dificulta mucho tener estos créditos, y cuando conseguimos son en grupo y nos dejan endeudadas y puros problemas, y así es más fácil, ya uno mismo responde por lo propio y hay confianza para las madres de familia”, aseguró.