Inaugura Gobernador Durazo prolongación del bulevar Serna en beneficio de habitantes del poniente de Hermosillo
Con el propósito de mejorar la organización vehicular y calidad de vida de los habitantes del sector poniente de Hermosillo, el gobernador Alfonso Durazo Montaño inauguró la obra de prolongación del bulevar Serna del tramo bulevar Quintero Arce y Quiroga, para la que se destinó una inversión cercana a los 50 millones de pesos.
El jefe del Ejecutivo estatal, acompañado de Alejandra Castro Valencia, titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), explicó que se esta acción forma parte de las obras complementarias al nuevo Hospital General de Especialidades para ayudar a desfogar el tráfico que se concentra por el bulevar Colosio y calles aledañas; y se trata de uno de los proyectos que quedaron pendientes del sexenio anterior.
«Esta vialidad mejorará la conectividad con el Hospital General, que saben tiene una alta demanda con alto tráfico y que obviamente con los juegos de béisbol que intensifica el tráfico en la zona», enfatizó.
El gobernador Durazo señaló que con esta obra se mejorará el acceso a las instalaciones del estadio de béisbol, Fernando Valenzuela; además se disminuirá el tráfico en bulevar Colosio y Paseo Río Sonora.
En representación de los vecinos del sector, Amanda Navarro consideró de gran utilidad la obra para quienes tienen que transitar a diario por la zona, la cual incluyó trabajos de terracería, base hidráulica, guarniciones, banquetas con rampas, señalamientos, rejilla pluvial, semaforización y alumbrado público.
«A nosotros los que vivimos dentro del sector nos beneficia mucho, principalmente por el desfogue del tráfico y más en temporadas de béisbol va a ser súper bueno porque tener más opciones de acceso a nuestras casas, nosotros que somos vecinos y no venimos aquí en temporadas, venimos todos los días», aseguró.